Teléfono: 957 271 649   /   direcalasancio@gmail.com   / Madres Escolapias Nº 90, 14012, Córdoba

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

© 2017 Fundación Escolapias Montal - Colegio Calasancio

Lema 2019-2020: ABRE LOS OJOS

ABRE LOS OJOS es una invitación a LIMPIAR NUESTRA MIRADA para ver más, mejor y con mayor profundidad el mundo que nos rodea.Para ver lo grande y lo pequeño. Lo que tenemos más cerca y lo que está más lejos.
 

Vivimos en la sociedad de la sobreinformación visual, estamos acostumbrados a ver acontecimientos, situaciones y no verlas, no nos damos cuenta del significado tan profundo que tienen para las personas.
 

Es una llamada a MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZÓN, a no quedarnos en la superficie de lo que vemos. Recordando las palabras de “El principito”: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.
 

Una llamada a poner a LA PERSONA POR ENCIMA DEL
ACONTECIMIENTO, a no juzgarla ni etiquetarla, la persona es más que sus acciones. Y en esa misma
medida valorarnos a nosotros mismos.

 

ABRE LOS OJOS es una llamada a mirarnos a nosotros mismos, a conocernos en profundidad, descubrir nuestros dones, nuestras habilidades y entregarlas: GUSTA POR LO QUE ERES, NO POR LO QUE LLEVAS
PUESTO.

 

En los evangelios, descubrimos LA MIRADA DE JESÚS, una mirada capaz de transformar a las personas desde su interior. Una mirada capaz de transformar una sociedad, tal y como también hicieron José de Calasanz y Paula Montal, siguiendo sus pasos, fijándose en los últimos, en los desfavorecidos, en las víctimas de las desigualdades.