Lema 2020-2021: UN LIKE A LA VIDA

El lema UN LIKE A LA VIDA ha sido elegido para impulsar la educación integral de nuestros alumnos, durante el curso 2020-2021, en nuestros
colegios. El lema se centra en tres importantísimos valores: el AMOR, la PACIENCIA y la JUSTICIA.

Como es propio de nuestro carisma, acogemos desde el AMOR, acompañando a nuestros alumnos y sus familias, aún más en situaciones
difíciles como la que ahora vive nuestra sociedad. Es fundamental que ese amor de entrega y de servicio que el Señor nos enseña se respire entre nosotros.

 

Damos Un Like a la Vida cuando somos capaces de ir superando problemas y obstáculos, alcanzado logros que exigen un gran esfuerzo. Son esas vivencias en las que tiene que aflorar la PACIENCA. Recordemos frase de Benjamín Frankling: “Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”.


Y por último, Un like a la Vida por la JUSTICIA. El hombre debe realizar acciones justas, así nos lo enseña el Señor. San José de Calasanz y Madre Paula combatieron la injusticia gracias a sus grandes esfuerzos y acciones bondadosas y hoy continuamos su legado educando en justicia con nuestra atención en las aulas, el acompañamiento a los alumnos, a las familias… y nuestra colaboración con las campañas solidarias y las Misiones Escolapias.
 

ASÍ TRATAMOS DE IMPULSAR CON ÁNIMO E ILUSIÓN LOS VALORES PROPIOS DE LA IDENTIDAD ESCOLAPIA. DEMOS
 

¡UN LIKE A LA VIDA!

cartel escolapias 2021 ESP INFANTIL.jpg
cartel escolapias 2021 ESP MAYORES.jpg